Vuelta al cole… también para el fisco
Gastos deducibles en IRPF por ayuda doméstica, guardería, material escolar, libros de texto o estudios en las Comunidades Autónomas en 2018
La temida vuelta al cole, a la guardería, o en su caso la contratación de personal para el cuidado de los niños ocasionan un gran quebranto a la economía de las familias. Se acaba el verano y toca la hora de afrontar innumerables gastos que, no por sabidos, son menos onerosos.
Sirva de consuelo que, en algunas Comunidades Autónomas, dichos gastos dan lugar a deducciones en la declaración de IRPF. En Castilla y León, existen deducciones por ayuda doméstica o gastos de guardería hasta un límite de 322 €, pero, sin embargo, no se contempla deducción alguna por la adquisición de libros de texto, material escolar o gastos de estudios. Unos criterios que varían en función de cual sea nuestro lugar de residencia.
En el pdf, que puedes leer pinchando en este enlace, podrás comprobar si en tu Comunidad Autónoma se contemplan o no deducciones por los gastos realizados en 2018 por ayuda doméstica, gastos de guardería, adquisición de libros de texto, material escolar o por gastos de estudios.