La gestión de compras y aprovisionamiento de una empresa es fundamental para que el equilibrio económico de la misma sea el adecuado. La persona responsable de las compras debe llevar a cabo unas correctas estrategias de negociación con proveedores para que el acuerdo al que se llegue sea el más rentable posible para la empresa.

Por pequeña que sea la empresa es vital considerar la gestión de compras para el buen desarrollo del negocio.

Una organización podrá aumentar su margen de beneficios si realiza una política de aprovisionamientos óptima ya que se trata de cantidades bastante importantes.

La negociación con los proveedores es clave en la gestión de compras. De ellos depende el aprovisionamiento de la empresa para que esta funcione.

Estos dos procesos de gestión de compras y negociación con proveedores son cruciales para que la empresa desarrolle su actividad correctamente y para que no existan problemas en la cadena de suministro.

Por todo ello ofrecemos:

  • Estudio del Pool de proveedores: realizando una base de proveedores seguros, eficientes, de calidad, con nivel de interacción, costes competitivos, etc. con el fin de poder contar con un conjunto de proveedores confiables.
  • Desarrollo de proveedores: evaluación y homologación de proveedores.
  • Gestión de aprovisionamientos: para asegurar la disponibilidad de bienes y servicios externos que son necesarios para el desarrollo de su actividad.
  • Optimización de lead time o tiempo de espera con el fin de favorecer los problemas que puedan surgir. Es un indicador de la eficiencia productiva de la empresa.
  • DAFO de gestión: con el fin de facilitar el plan estratégico proporcionando la información necesaria para la implementación de acciones y medidas correctivas y para el desarrollo de proyectos de mejora.
  • Modelo de costes ABC: distribuye los costes según las actividades que se desarrollan en la empresa.